jueves, 24 de julio de 2008

Miércoles, 23 de julio de 2008

¡Lo conseguimos!

Hola camaradas. Después del día de ayer, hemos conseguido que a las 8:00 de la mañana 130 personas estuviesen subidas al autobús camino de Sanabria. Eso sí, caritas de sueño y mucho silencio en el viaje.

A nuestra llegada al Parque, todos a desayunar. Los MAYORES arrancaban enseguida para comenzar la ruta del Cañón del río Tera. Les ha ocupado unas ocho horas, pero con paradas intermedias. Una de ellas en el punto intermedio de la ruta, a unos 1300 m de altura aproximadamente, en la cueva de San Martín, donde se forma una laguna de origen glaciar, con cascada incluida, ideal para darse un baño. Vaya si lo han disfrutado. Los pies han quedado como nuevos con el frescor del baño.








Al final del la ruta, el autobús les estaba esperando para llevarles al camping el Folgoso, donde hemos pasado la noche y les esperaban el resto de los grupos para recibirles con un aplauso por haber completado la ruta y todo su esfuerzo. Antes de cenar, se han podido relajar en la playita del camping y darse un baño, en una aguas transparentes, que a pesar de ser glaciares, tenían una temperatura ideal.





El día de Pequeños y Medianos ha transcurrido cerca del camping. Los PEQUEÑOS han hecho juegos variados: ultimate, tocata y balón prisionero. Cuando han entrado las horas más fuertes de calor, se han ido a bañar al lago y se lo han pasado pipa buceando tratando de tocar (no se conformaban con verlos) todos los peces que se encontraban. Han tomado un tentempié y antes de comer han dado un buen paseo en piraguas. Una hora nada menos, rema que te rema. Pero lo han hecho fenomenal. Eso si, han salido del agua con un apetito…


Después de comer tranquilamente en la sombra de un pinar, a pie de “playa”, han tomado un helado, reposado un poquito y ataviados con gorras y cantimplora, han emprendido la marcha a Pedrazales. Unos tres kilómetros de paseo, la gran parte, en sombra y a la vera del río Tera, les llevaba hasta el punto donde les esperaban para una ruta a caballo. Algunos hasta le han puesto nombre al suyo. Mientras unos montaban, los otros hacían un taller (“las etiquetas”)y luego, cambio de papeles. El camino de vuelta lo empezaban al atardecer y han llegado al camping para cenar junto a mayores y medianos.

Los MEDIANOS, desde primera hora de la mañana, se han dividido en dos grupos. Uno de ellos se ha quedado en Pedrazales a las10:30 para realizar una ruta a caballo y el otro grupo ha cruzado el lago en piragua en nada menos que 2 horas y media. Qué fenómenos, el monitor que les acompañaba ha quedado encantado con ellos.


Lo mismo ocurría con la otra mitad de grupo que lo ha hecho por la tarde, aunque estos han tenido una dificultada añadida. Se ha levantado viento y han tenido que luchar “contra viento y marea”. Entre medias, juegos con paracaídas. La cuestión es no parar. Este grupo también ha podido disfrutar de la playita del lago. ¡¡Estamos como queremos y más morenitos…!!

Nos hemos duchado y cenado todos juntos en una parcela (gigante) del camping y la mayoría se ha metido enseguida en el saco, salvo…¿adivináis quién? ¡los PEQUES! Han querido finalizar el día sentados en la playa, escuchando las “olas” y la “historia del Lago”.

Ya todos en el saco a las 00:00 y silencio absoluto. Hemos de respetar las normas de la instalación. ¡Y lo hemos hecho genial!

Un día más, bajo un cielo estrellado, felices sueños a todos.

2 comentarios:

Marisol dijo...

Hola chicos!

Aquí estoy de nuevo, me alegro mucho de poder estar otra vez en contacto. Ya he visto los días tan intensos que habéis pasado, que envidia.
Creo que para los chicos hay experiencias que serán inolvidable y gracias a vuestro esfuerzo. Felicidades a todos.
Cuando hable con mi chica estaba contentisima, creo que esta disfrutando muchisimo y lo pasa muy bien , me alegro porque era nuestro objetivo.
Darles muchos Besos a Laura y Paula (peques),decirles que el domingo nos veremos y que sigan disfrutando a tope.

Un saludo para todos.

cacho dijo...

Hola a todos, por fín he conseguido como enviaros unas palabritas, en especial a mi hija Paula Mª del grupo de los peques.
Que envidia nos estás dando cuando vemos en las fotos lo bien que lo estás pasando aunque nos estés echando mucho de menos. Nosotros a tí también.
Ya falta menos para vernos, pásalo muy bien para que tengas muchas cosas que contarnos cuando nos veamos. Ya sabes que te queremos mucho y allí en el campamento también así que se fuerte y juega mucho con tus compañeros y tus monitores que seguro que luego les echarás también de menos.
Un beso de mariposa y un abrazo muy fuerte.
Muaaaaaaaaaa, te queremos.
Para Cristina, Ali y demás monitores MIL GRACIAS por vuestra paciencia y sobre todo por vuestro trabajo.
Besitos también para mi sobri Laura, Paula Y Jorge del grupo de los peques.
Qué ganas tenemos de que llegue el domingo.
Besossssssssss