domingo, 20 de julio de 2008

Domingo, 20 de julio de 2008

Hola de nuevo a todos y todas. ¿Cómo estáis? Nosotros de maravilla. Esto cada día que pasa tiene mejor pinta. En contra de los pronósticos, los monitores parecen aumentar sus energías por momentos, supongo, movidos con la ilusión con que los chicos participan de todas cuantas actividades se les propone sin mostrar en ningún momento (bueno, salvo cuando el día acaba) ganas de parar ni un instante.

Hemos vuelto a despertar con sol. Y se nos volvían a pegar las sábanas. Hoy teníamos mañana deportiva así que todos en zapatillas deportivas a por el desayuno. Un tazón de cereales y unas tostadas nos han cargado las pilas

Tras un cepillado a fondo de dientes, los MAYORES han salido pitando para acudir al rápel que desde las 7 de la mañana, estaban preparando para ellos Leo, Víctor y Manu a unos 4 kilómetros del campamento. A algunos veteranos se les hacía sencillo y se les ha improvisado un “descenso con cascada”. ¡Cómo nos la lían estos monitores!





El resto, tras el desayuno y el aseo, manos a la obra para ordenar las tiendas y hacer algo de limpieza. “Loli” y “Mari Pili”, dos mujeres bien remilgadas y algo “pijas”, han sido las encargadas de darnos el visto bueno tras una revisión a fondo.

Los MEDIANOS, enfundados en sus camisetas tintadas han empleado toda la mañana en unas jornadas de liga: coca-ball, balón prisionero, teeball y rugby-camiseta. No se han podido resistir a darse un bañito antes de comer. El agua está fenomenal tras estas noches de calor.


Los PEQUEÑOS han tenido una mañana de lo más variada. La “gymkhana de las culturas” les ha enseñado muchas cosas acerca de Grecia, los Indios Americanos, Egipto, China, los Aborígenes y Hawaii.





Se han refrescado un rato en el agua y después una sesión de aeróbic con todas sus “monitoras”.


A las dos, todos puntuales al comedor. Ummm! Paella, hamburguesas y sandía. ¡No nos hemos dejado nada!

Era el turno de llamadas para los MAYORES en el tiempo libre. Mira que son despegados ¿eh? Los hay a los que hay que tirarles de la oreja para llamen a sus casas.

Acabábamos de terminarnos los helados y de repente…unas nubes negras han cambiado el color del campamento. Operación cerrar tiendas, recoger los tendederos a toda pastilla y ponernos los chuvasqueros. Todos a cubierto. LOS MAYORES, al comedor, a terminar un taller de ambientadores. Han hecho juegos musicales y los 45 del grupo, de forma sincronizada, han conseguido hacer una composición de percusión muy chula. Después de la merienda se han dividido en grupos para preparar la velada de la noche: “Tú si que vales”.

PEQUES y MEDIANOS se han resguardado juntos de la lluvia. ¡La que han liado cantando y bailando con su monitores! Más de uno va a llegar afónico si siguen a este ritmo.



Después se han separado. Los PEQUEÑOS han construido portalápices con pinzas de la ropa y cuando han terminado el bocata, se han ido a recorrer el pueblo con un juego de pistas.

Los MEDIANOS han estado muy atareados. Han decorado con viruta de pinturas de cera y la ayuda de una plancha para la ropa, una bolsa para el pan que ha acabado siendo una mochila. Uno se espera ya cualquier cosa de estos chicos.


Una noche más hemos llegado hambrientos a la cena. Teníamos judías verdes de primero. Difícil ¿eh? Pues han dejado el plato limpio y mientras comíamos la tortilla de atún y el melocotón, Sandra, la encargada del campamento cumplió con la promesa que había hecho a los chicos: “si comían las judías, contaba un cuento con figuras de papiroflexia”. Ya os contarán, ha sido divertido y curioso. Le han aplaudido mucho (¿será que quieren convencerla de que mañana ponga macarrones?)

El final de la jornada ha sido movido por los MAYORES. Se han disfrazado, bailado batuka, han hecho teatro, parodiando escenas familiares cotidianas, reproducido sus programas favoritos, ¡para demostrar lo que saben! El premio para los “camera café”. ¡¡Enhorabuena!!

Los MEDIANOS han terminado el día con “juegos de coña”, esos en los que todos se ríen a costa de uno (y con uno, claro) y nuestros PEQUES han jugado a “encontrar la bandera”, un juego de cooperación y estrategia.

Os adelantamos que mañana nos vamos todos fuera del campamento. Iremos a dormir en Cional, a orillas de un pantano y bajo un manta de millones de estrellas. Si antes de acostaros las miráis un ratito, podréis sentir que estáis abrazando a vuestros hijos. No os podemos asegurar que el diario esté colgado por la noche, pero buscadlo a lo largo de la mañana. ¡No os fallaremos!

Besito de buenas noches.

P.D. Mensaje dedicado especialmente para un monitor que nos ha acompañado muchos años y que ahora viaja por tierras de la India…NO TE OLVIDAMOS.

3 comentarios:

NESMADRID dijo...

hola!!!
si soy yo otra vez, de la 1ºa quincena, por si pensabas que ya no te iba a seguir recordando aquí estoy para darte la plasta por una cosa que sabes te quedo pendiente según dijiste!!

te recuerdo que el día domingo 13 de julio de 2008, Diario del Campamento 2008 - 1ª Quincena

escribiste lo siguiente!!!
"en cuanto a las fotos de los últimos días en cuanto llegue a Madrid las colgaré en el diario."

http://campamento08-1.blogspot.com/2008/07/da-12-de-campamento.html

a tus palabras me remito!!

AGRUPACIÓN DEPORTIVA VENTURE dijo...

Buenos días nesmadrid;

Lo primero pedir disculpas por entrometerme en el diario de la segunda quincena ya que es un espacio para que los papas, mamas, tios, hermanos y demás de los participantes hagan sus comentarios (al igual que los hizo usted en la primera quincena) y nosotros se los hagamos llegar a los acampados de los respectivos turnos.
Efectivamente como comentas en sucesivas ocasiones y como yo comenté en el diario de la primera quincena que en cuanto llegase a Madrid colgaría las fotos que faltaban en el diario, cosa que todavía no se ha producido por diversos motivos;
El primero de ellos es que al día siguiente (15 de Julio) comenzé a trabajar sin apenas descansar y no he tenido tiempo material de colgar nada.
El segundo motivo es que desde el día 19 he estado enfermo hasta el día de hoy.
Por todo ello te pediría que dejases de intervenir en el diario de la segunda quincena y si verdaderamente tienes alguna queja o preocupación lo hagas a través de mi teléfono (669521332) o bien por correo electrónico (informacion@a-d-venture.com).
No me gustaría despedirme sin antes darte las gracias por tu comprensión y mandando un besazo a los de la SEGUNDA QUINCENA.

Vito
Director de la Primera Quincena.

NESMADRID dijo...

me alegra que al fin te hallas recuperado!!
y que este contacto al fin se halla producido, porque de haber dejado el cometario este en los dias siguientes de haber llegado la 1º quincena no hubiera hecho falta invadir el espacio que lamentablemente he tenido que utilizar para saber que es lo que sucedia.
Le mando un cordial abrazo y esperaremos a cuando usted pueda completar el envio esperado por todos los padres, familiares y participantes de la 1º quincena.