lunes, 28 de julio de 2008

Domingo, 27 de julio de 2008

Muy buenas a todos y todas. Pasaba por aquí y he querido pararme un rato con vosotros.

Hoy era el día esperado por muchas cosas. Ha sido “el día de padres” en el campamento. Algunos se acostaban deseosos de que “llegase ya mañana” y otros…otros, ¡ya les daba yo por ser tan despegados!

Nos hemos levantado temprano para dejar todo listo. Ya sabéis, siempre que los padres vienen “a casa” a visitarnos…¡¡tiene que brillar todo más que nunca!! (en realidad, es algo que hacemos todos los días como ya sabéis por el diario).

Después de desayunar, hemos dado las últimas pinceladas y cada uno a su puesto. Los acampados a la campa, con sus monitores y coordinadores, a prepararse para el recibimiento a sus padres.

Mientras todo esto pasaba, los padres iban llegando y acumulándose en las proximidades de las instalaciones del campamento. Como estaba previsto a las 10:30, colocados paneles informativos, equipados los monitores, y comprobado que todo, incluido nosotros, mostraba su mejor cara, se han abierto las puertas.

Besos y abrazos, y alguna lágrima por qué no decirlo. Qué emocionante. Después de los saludos y con una gran mayoría de padres como espectadores porque han llegado muy puntuales, los acampados y monitores, y en ocasiones, el público, han cantado sin para un montón de canciones de las que suenan por aquí cada día. Han hecho las delicias de los espectadores y, he de decir, que se me ponían los pelos de punta por ver a todo el mundo cantando como si fuéramos una sola voz. Hemos conseguido que algunos de los invitados participasen pero lo han hecho tímidamente. Tenéis que prometernos que la próxima vez seremos más y cantaremos más fuerte.

Teníamos un horario apretado para los invitados. Guiados por sus hijos que han hecho de anfitriones a la perfección, han ido desfilando por todo lo que había preparado para ellos y a su disposición:
Parque de Cuerdas de 11:00 a 14:00 horas.
Piscina, de 11:00 a 14:00 horas.
Pasaje del Terror, de 11:30 a 13:00 horas.



Damos la enhorabuena a todos los padres y madres que se han aventurado a entrar en el parque de cuerdas. No era nada fácil, lo se, pero lo habéis hecho genial. De lo demás espero que hayáis disfrutado. Estaba hecho, sobre todo, con cariño.

¿Y el resto de acampados? No estaban abandonados ni parados, no os penséis. ¡Eso está prohibido aquí! Han estado con sus grupos haciendo otras actividades: el juego del ajedrez, tiro con arco, juegos de confianza, balón prisionero, hundir la flota, verdad-mentira…

El primer turno de comida ha sido a las 13:30. El segundo, el de los padres con sus hijos, a las 14:30. El menú: paella, lenguado con ensalada y melón. Para los chicos, helado en el kiosco y los padres, café con unas pastitas artesanas de horno de leña de Alcañices. Por supuesto, hemos cantado, como cada día, antes de empezar a comer. Gracias por vuestra colaboración y vuestros aplausos. Así da gusto trabajar.

Algo de sobremesa y…las despedidas. Ha sido algo duro para algunos pero aquí nos quedamos, todos felices por haberos visto y disfrutado con vosotros unas horas, y dispuestos a aprovechar los días que nos quedan. Esperamos que lleguéis bien a casa.

A las 16:30, como estaba previsto todos los grupos a sus actividades.

Los MAYORES tenían un juego de estrategia (“Las banderas”) para empezar la tarde. Tras la merienda, “los tres besos”, un juego cargado de emotividad y algo picantillo pero sin peligro.

Los MEDIANOS han empezado la tarde con fuerza; aún queda pendiente saber quién será esta quincena el campeón de la liga (teeball, balón prisionero, rugby camiseta, suavibote). Inevitable darse un baño en la piscina después de no parar durante una hora y media. Después de merendar, se han agrupado para preparar las pruebas del juego nocturno: “telent show”.

El grupo de PEQUEÑOS han querido aprovechar una vez más el calor del mediodía para pasar por la piscina. A las 18:00, tras la merienda, tenían 3 actividades en rotación: tiro con arco, discogolf y circuito deportivo-acrobático. A las 19:30 han tenido liga: robabalones y teeball.

Después de la cena (judías verdes con tomate, San Jacobos con patatas y yogurt) los MEDIANOS al anfiteatro a poner en práctica todo lo que habían estado ensayando por la tarde. Nos sorprendieron a todos con representaciones muy divertidas. El grupo de MAYORES ha tenido “juegos de coña”. Los PEQUES han disfrutado de lo lindo con los juegos de mímica, y después, con el esperado juego nocturno: “los contrabandistas”.

Uff…hoy es un día de esos en los que uno se duerme sin que le de tiempo a quitarse la ropa.

Felices sueños, y una vez más, gracias a los que habéis compartido con nosotros parte del día. A los demás, sabed que os hemos echado de menos.

Un beso.

P.D.: Como habréis podido observar, apenas hemos puesto fotos. Estuvimos tan concentrados en que todo saliese bien que nos olvidamos de coger la cámara!!!! Mil perdones! Pero seguro que alguno de los que estuvisteis nos podéis echar una mano y mandarnos alguna foto para que podamos compartirla con los que estuvieron y con los que faltaron. Os lo agradeceríamos enormemente. Más besos.

3 comentarios:

Marisol dijo...

Hola

Cris decirte que no puedo adjuntarte las fotos que tengo.
Mira tu correo, es la única forma que se me ha ocurrido para mandarlas.

Espero que estos últimos días países lo mejor del campamento para que sigan con ilusión y les queden ganas de volver.
Un Beso muy fuerte a Laura y Paula, dí les que estamos muy orgullosos, que disfruten que ya no queda nada.

Hasta pronto

marisa dijo...

Hola a todos somos los padres de Lidia la "griñonina" de los medianos.

Queremos felicitaros por vuestro trabajo y por el cariño y entrega hacia los chavales, Deciros que lo pasamos genial el Domingo y que nuestra hija estaba feliz.

Desearos un buen final de campamento. Un besote muy grande para todos los monitores y mil gracias.

marisadp dijo...

Hola

Quisieramos daros las gracias ( Agustin,Paqui,Fernando y la que os escribe)por dejarnos compartir y disfrutar de este día tan estupendo.

Encontramos a los niños fenomenal.

Enhorabuena por vuestro esfuerzo y trabajo.

Besos y abrazos Marisa


P.D:Besitos para Ivan(mayores), Tamara y Marta (medianos).
Felicitar a Marta de nuestra parte el día 29 que es su santo.