sábado, 19 de julio de 2008

Viernes, 18 de julio de 2008

Muy buenos días (tardes, noches, madrugadas…), a saber la hora a la que podéis leer nuestro diario y que nosotros conseguiremos hacéroslo llegar (disculpadnos de antemano).

Hoy nos hemos levantado con muchísima energía, unos cuantos incluso antes que los propios monitores. Veremos lo que pasa dentro de unos días. El desayuno nos ha puesto a tono y nos ha lanzado a una jornada apasionante.

Los más pequeños nos reímos de la complejidad de las olimpiadas; lo nuestro sí que es hacer de todo en poco tiempo. En una única mañana, han venido los Teletubies a revisarnos la tiendas, hemos aprendido a orientarnos utilizando las pistas que nos da la naturaleza, hemos aprendido a teñir camisetas, hemos disputado un reñido partido de indiacas, paso obligatorio por la piscina para refrescarnos y sesión de juegos tradicionales (pies quietos, escondite inglés, toma tomate, zapatilla por detrás), esos a los que jugaban nuestros papis, para los que apenas se necesita material y que cuesta un montón que nos gusten cuando son ellos quienes “nos los quieren vender”. Sin embargo, hoy nos han resultado más novedosos y apetecibles que el último videojuego.

Los medianos hemos tenido una mañana especialmente deportiva, después de que “La Puri” y “La Antonia” (os encantaría conocerlas) pasaran revista a nuestras tiendas. Hemos iniciado las ligas con unos deportes prácticamente desconocidos pero que han causado auténtico furor: teeball (béisbol que se juega pateando un balón de rugby), cocaball (especie de balonmano pero en el que la pelota se controla y se pasa utilizando cuellos de botella de refresco), rugbycamiseta (sucedáneo del rugby en el que los placajes se realizan cogiendo la camiseta que los compañeros llevan colgada del pantalón) y balón prisionero (¿os suena no?). Un baño en la piscina cuando la temperatura rondaba los 35 grados ha sido “casi una experiencia religiosa”.


Los mayores, después de darnos una buena mano de crema protectora y ponernos la gorra hemos dedicado todo el día a cinco actividades por las que hemos pasado, en pequeños grupos, de forma rotativa. Tirolina, taller de artes marciales, unihockey, juegos con paracaídas y tocata (juego basado en pasarnos un balón de rugby hasta conseguir hacérselo llegar a un compañero situado en la zona de marca del equipo contrario). Los nombres suenan complicados pero son actividades muy sencillas para chicos como nosotros que tenemos cinturón negro en tirolina y somos capaces de meter gol por la escuadra del paracaídas.


El chef de nuestro mesón zamorano ha horneado para nosotros unos deliciosos macarrones con tomate al aroma de carne picada, seguidos de unas originales esferas de carne rebozada y, de postre, melón fileteado.

Los peques en el tiempo libre hemos hablado con nuestros papis, qué alegría escucharnos unos y otros!!!. Hemos arrancado la tarde actividades realizando un entretenido TALLER DE CESPINOS ¡un muñeco al que le crece el pelo verde! Después hemos ido a darnos un buen remojón a la PISCINA y, tras merendar un bocata de chorizo, hemos realizado la GIMKHANA PAPARAZZI, fotografiándonos nosotros mismos en cada una de las pruebas que teníamos que superar. Hemos finalizado las actividades de la tarde con las LIGAS, jugando al VOLLEY AL AGUA, con globos de agua y toallas, y al SCOOTBALL, una especie de rugby pero sin placar.

Los MEDIANOS, por la tarde, hemos realizado un taller de TINTE DE CAMISETAS, preparándonos así las equipaciones para las ligas deportivas. Hemos continuado con una fabulosa GYMKHANA COOPERATIVA y un refrescante baño en la PISCINA. Les hemos dejado el agua calentita a los MAYORES. No les tocaba bañarse por la tarde, pero después del esfuerzo que han realizado y del calor que hemos pasado todos, les ha encantado poder refrescarse un rato.


Tras las duchas nos hemos ido a cenar: sopa de fideos con pollo, estofado de carne con guarnición de patatas y guisantes, y natillas.

PEQUEÑOS y MEDIANOS hemos dado tiempo a que anocheciera con CANCIONES Y JUEGOS EN CORRO, para realizar una velada conjunta, lleno de intriga y suspense: LA BÚSQUEDA DEL TESORO. Teníamos que encontrar piñas de oro y plata, que canjeábamos por trozos del mapa que indicaba dónde estaba escondido…

Los MAYORES también hemos esperado a que anocheciera leyendo las notas del BUZÓN DEL AMOR y, una vez reinaba la luna llena, hemos comenzado una velada espeluznante: VAMPIROS vs. LICÁNTROPOS, dos especies nocturnas en busca de la pócima salvadora. Y, para finalizar, la canción de buenas noches.

Antes de irnos a dormir los monitores de los PEQUEÑOS han dado un premio al peque con más macarrones del día. Hemos terminado con el dedómetro, nuestra asamblea y la canción de despedida.

Por cierto, un saludo y una abrazo de todo el equipo de monitores.

Hasta luego!!

2 comentarios:

Emilio Domínguez dijo...

Pedazo equipo de monitorazos que hay por ahí madre! me hubiera encantado poder estar con vosotros la segunda quincena... peeeroo. Espero que os vaya todo genial y que disfrutéis muchísimo. El diario os está quedando genial!
Cuidaros mucho. Un besito. Emilio.

Marisol dijo...

Hola a todos

Lo primero daros la enhorabuena por el gran trabajo y esfuerzo que hacéis para tenernos informados.

Vemos que lo pasáis a lo grande fundamental, la alimentación de sobresaliente,(sobre todo si los platos quedan limpios), tenéis que mantenerlos fuertes. Gracias por todo.
Por último, os mandamos un besazo a todos en especial a Laura y Paula.Grupo de peques.

Hasta pronto. Seguir disfrutando.