martes, 29 de julio de 2008

Domingo, 28 de julio de 2008

Después de la visita de los padres, todos nos despertamos como con fuerzas renovadas. Volvió a lucir el sol con ganas y los chavales sonreían más de lo habitual. Además tenían mejor cara. Ya hemos dormido dos noches las horas reglamentarias, y en la tienda, y nos hemos recuperado.

Como todos los días, revisión de limpieza y orden. Qué humor gastan nuestros monitores. Decir que los chicos les siguen la corriente de maravilla. ¡Qué sería de nosotros sin ellos!



Los MAYORES han empezado la mañana con juegos pre-deportivos (pelota sentada, buldog, calles y avenidas….). A las 11:30 se organizaban para volver a pasar por el parque de cuerdas. Víctor ha querido satisfacer el deseo de los chicos por volver a disfrutar de esa actividad a pesar de estarse transformando ya en rama por estar tanto tiempo subido a los árboles. Este chico es único. Han sincronizado la actividad con bicicleta de montaña y voley al agua.

También ha habido parque de cuerdas para los PEQUEÑOS a primera hora de la mañana.
Tenían dos horas a su disposición, pero lo tienen tan dominado, que lo han hecho en hora y media. ¡Este grupo va cada día mejor! Estoy segura que si durase unos días más el campamento, batirían todos los records. Para los que esperaban no se aburriesen, han podido seguir practicando tiro con arco.

A continuación del parque de cuerdas, han hecho juegos de confianza y después un taller de fabricación de instrumentos de percusión que les han quedado “super-chulos”.

Nuestros MEDIANOS tenían ligas al empezar la mañana. Después los monitores les han preparado una gymkhana acuática por todo lo grande y al salir una gymkhana de sentidos. Se lo han pasado genial. Este grupo es una caña, ya lo visteis el día de padres. No han parado de cantar y animar en ningún momento.

Con bastante hambre, todos a disfrutar de un buen plato de patatas con costillas, un pescadito y helado. El tiempo libre, cogemos la esterilla y al pinar, que el sol está pegando de lo lindo.

Menos el último grupo de MAYORES, que quedaban por pasar por el parque de cuerdas y no pensaban, de ninguna manera, perdonarla. Al resto, lo que les correspondiese: bicicleta de montaña o voley al agua.

Les han seguido los tres grupos de MEDIANOS. Lo han simultaneado con taller de pulseras de aceite. Después a ensayar una representación teatral que nos dedicarán la noche final del campamento. Por supuesto, ducha obligada.

Los MAYORES han completado la tarde con dos juegos: “los tres besos” y “moros y cristianos” donde han decidido enfrentarse chicos contra chicas. ¡Creo que las chicas han sido las ganadoras porque los chicos pedían a gritos una revancha otro día!

Los PEQUEÑOS han querido dejar que bajara la fuerza del sol del mediodía y la primera hora de la tarde la han dedicado a hacer un taller de imanes de fieltro. Después de merendar, se han puesto con el ensayo de una coreografía con la que nos deleitarán en el momento de la fiesta final de campamento. Cuando lo han tenido dominado, se han puesto como un cromo con el paintball y la gymkhana pringosa. Sus monitores han tenido que frotarles a fondo en las duchas.


Tras la sopa de fideos, la tortilla francesa con ensalada y el melocotón de la cena, todos a un juego conjunto: “La Feria Venture”. “¡Hagan sus apuestas, señores! ¿Quién quiere probar suerte en la ruleta de la fortuna? ¡Pongan a prueba su puntería!”

Nuevamente nos hemos demostrado que somos un campamento unido, que da igual la edad, todos se divierten, y saben hacerlo juntos. ¡Esto es la leche!


Con una sonrisa de oreja a oreja y esperando que hayáis pasado un buen día, os deseamos buenas noches.

Por cierto, a una servidora se le olvidó presentarles personalmente a los monitores de los grupos así que me van a permitir que al menos, se los nombre:

En el grupo de PEQUES, como coordinadora, Ali; monitores: Almudena, María, Choni y Juan.

En el de MEDIANOS, como coordinadores, David y Javi; monitores: Verónica, Silvia y Manu Pedrosa.

Y en el grupo de MAYORES, Mery de coordiandora y Laura, Mireia, Sergio, Jesús e Iñaki.

Quiero mencionar también a nuestros especiales colaboradores que han venido ha echarnos una mano y sin los cuales, nada hubiera sido igual: Belén, Lola, Pilar, Elena,Carmen, Laura, Vito, Leo, Lobo, Diego, Mora.

Y por supuesto a un acampado especial que, por motivos de estudios, tan solo pudo disfrutar de esto 4 días: OSCAR, ya sabes que te queremos.

2 comentarios:

Olga Codejón Iruela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olga Codejón Iruela dijo...

VENTURE que grande eres!!!!

Esos mayores!!! He oído ese gran aplauso desde Madrid!!! Muchas gracias!! Espero que sigáis disfrutando tod@s de estos últimos días porque aunque sean los últimos, son los mejores!!! Ánimo monis que lo hacéis genial!!!!

Saludos a tod@s y un abrazo bien fuerte para mi hermanito Borja, que es todo un hombretón!!!

P.D. Muchísimas gracias Víctor por esta magnífica invitación, no lo olvidaré jamás!!!!!
Siento no haberos escrito nada hasta ahora, pero deciros que lo intente ayer aunque no se porque pero no se publicó nada!!

Óscar