sábado, 26 de julio de 2008

Viernes, 25 de julio de 2008

Muy buenas a todos. ¿Qué tal están vuestros cuerpos? Los nuestros piden marcha. Parece mentira que a estas alturas de campamento ni siquiera un día gris como el de hoy pueda con nosotros.

El día ha amanecido fresco pero huele a pino que da gusto. También nos viene bien un respiro del calor que nos ha acompañado estos días. Hemos desayunado despacito. Cada día que pasa nos cuesta más desperezarnos. Eso si, cuando llega la revisión todo el mundo se pone las pilas. El sentido del humor de nuestros monitores contagia a los chicos y los activan rápidamente.



TODOS los grupos han iniciado su jornada de actividades con ligas. Los MAYORES teeball y balón prisionero, MEDIANOS, ultimate y teeball y los PEQUEÑOS, voley al agua y scoot ball.

Después de una hora y media de entrega total y ¡bajo una fina lluvia! a los MAYORES les ha tocado taller de relajación y masaje. Como el cielo no nos daba descanso, una vez recuperados y a cubierto, han hecho un taller de pintura con cela de velas para completar la mañana.

En el grupo de MEDIANOS tras las ligas, y también a cubierto, han dado los primero pasos para fabricar una libreta, elaborando papel reciclado. Después, todos han pedido batuka, así que ni cortos ni perezosos, monitores y acampados, han bailado con unas ganas y un ritmo que era para verlo en directo. Ah! Chicos y chicas, sin distinción! Es un grupo muy unido y participativo. Lástima la cámara de video para aquellos que no se imaginen a sus hijos moviendo la cadera.

Los PEQUEÑOS han tenido una mañana muy ajetreada. Tras las ligas, el grupo se ha dividido para hacer ruta en bicicleta de montaña y juegos con paracaídas. Esos mismos grupos se han mantenido para, en la hora antes de comer, pasar por el parque de cuerdas y realizar el taller de marcos de fotos.

A la hora de la comida, todos con “un hambre atroz”. Hoy comemos en el comedor cubierto: ensalada campera, albóndigas y sandía. Todo el campamento tocando palmas al unísono en unas cuantas ocasiones para dar las gracias que si al personal de cocina, que si a los responsables de mesa encargados de repartir el pan, el agua, recoger platos y cubiertos,…qué ganas de juerga se respira en el ambiente! ¿No os da envidia? ¡Bueno, si el domingo muchos de vosotros podréis disfrutarlo a nuestro lado! Venid con ganas de disfrutar y pasarlo bien.

El parque de cuerdas ha sido esta tarde para los MEDIANOS. Divididos en varios grupos, para no tener que estar parados mientras esperaban su turno a pasar por todas las estaciones, lo han simultaneado con tiro con arco. Un día más de práctica y alguno que otro sería capaz de atravesar la manzana al estilo Robinson Crussoe. Antes de cenar se han duchado y han hecho colada. ¡Ya tocaba!




La primera hora de la tarde de los PEQUEÑOS ha sido para terminar el taller de marcos de la mañana. Antes de la merienda los monitores les han enseñado cómo usar una brújula, para que tras la merienda pudieran desenvolverse bien en los juegos de orientación y pistas que les tenían preparados por el pueblo. El equipo ganador encontró como tesoro unos vales para un helado gratis. ¡Qué suerte!
Encontrado el tesoro, han jugado al cranium, un juego de pistas con pruebas de mímica, dibujo…Se lo han pasado pipa y han derrochado mucha imaginación.
A los MAYORES por la tarde aún les quedaba alguna rotación de liga. Después a merendar, la actividad más esperada: ¡¡gymkhana guarra!! Divididos en cuatro grupos, iban a competir por ser (con perdón) el equipo mas “guarro”. No se si en las fotos apreciaréis el éxito de la actividad, pero os aseguro que este grupo de mayores ha pasado una tarde rebozados en natillas, nocilla, zumo, harina,…y estaban “en su salsa”. Antes de cenar, un manguerazo multitudinario y un ducha.






Tras la cena de hoy (puré de patata, San Jacobos con ensalada y natillas) todos los grupos se han unido para hacer un juego común: hospital psiquiátrico. Por grupos donde se mezclaban chicos y chicas de todas las edades, han ido buscando locos en la oscuridad del campamento y realizando todo tipo de pruebas para complacerles e identificarlos. ¡Cómo han cuidado los más mayores de los pequeños! Me encanta ver estas cosas.






Un día más, agotados pero habiéndolo pasado de maravilla, nos dormimos en segundos. Mañana más y mejor.

Un abrazo.

No hay comentarios: